cons-ibi01

NUEVO TEMPLO

  • LOCALIZACION: Santo Domingo
  • CLIENTE: Iglesia Bautista Interbacional (IBI)
  • PARTICIPANTES: ProContratistas, Ciprian & Asc., Arq. Jesús DíAlessandro & Asc., SEIRCA, ACOVEX, JAMISA, LENNOX Latinoamérica
  • LEXCO: División de Ingeniería, Gerencia y Construcción
  • ALCANCE: Diseño y Construcción de una Iglesia (2,500 personas)
  • VALOR: US$ 2.1 MM
  • CRONOGRAMA: NOv 2009 - Ene 2012

La IBI confió a LEXCO la dirección general de su Nuevo Templo con capacidad para 2,500 personas, con un area de construcción total de 3,250 m2 en un terreno de 16,000 m2.

La participación honorífica de LEXCO conlleva la realización de todos los diseños de ingeniería, permisos y la dirección general de la construcción del proyecto, el cual se realiza bajo la modalidad de contrato Diseño & Construcción por administración.

En torno a una estructura metálica aporticada de 45mx38mx7.5m (área const.=1,710 m2) y techo de aluzinc, se desarrolló el diseño arquitectónico. Debido a la mala calidad del suelo, fue necesario remover más de 35,000 m3 y realizar las fundaciones del edificio en pilotes de hormigón armado "in situ" de 40 pies de profundidad.

Las zonas de servicios (baños, oficinas pastorales, nursery, salón coro, etc.) se construyeron en dos niveles con 950 m2 de área, anexas al pórtico del extremo e insertando el área de púlpito/escenario a la nave. Totalmente climatizada con 180 ton. de aires acondicionado, la nave cuenta con aislamiento térmico-acústico de 4 pulg. en el techo y dobles paredes laterales con una fachada exterior inclinada. Las áreas exteriores permiten estacionamientos para 400 vehículos.

El costo de construcción ascendió a US$ 2.1 millones, provenientes en su totalidad de ofrendas y donaciones.

cons-ibi02